El Único Partido 100% Orihuela Costa
El Futuro de Orihuela Costa
Una Esperanza para Orihuela Costa
Items filtered by date: Octubre 2015
Published in Comunicadosde Prensa

Buenas noticias. La Generalitat Valenciana ha dado a conocer, que está CUESTIONANDO el megaproyecto para construir cerca de 4.000 nuevas viviendas en Orihuela Costa en el Pau 5. C.L.A.R.O denunció y rechazó el proyecto que atenta contra el desarrollo urbanístico insostenible, en el 2009 en todos los medios. ya que podría aumentar la población de la Costa en unos 10.000 nuevos residentes, con lo que ello implica.
Orihuela Costa ya cuenta con 35.000 habitantes, superando el número de los que viven en la Ciudad de Orihuela, aporta más del 60% de los ingresos del municipio y en contraprestación recibe unos servicios inadecuados, como el deficiente aseo urbano, que también afecta a unas emblemáticas playas, no tiene parques y jardines decentes y ni siquiera una comisaría abierta las 24 horas del día. Si el Ayuntamiento de Orihuela es incapaz de planificar y prestar servicios adecuados para los 35.000 residentes existentes de Orihuela Costa, el permitir un aumento de la población de unos 10.000 residentes sería un desastre para la calidad de vida de los que ya viven en la Costa.
Este mega-complejo urbanístico estaría situado en Orihuela Costa, cerca de San Miguel y bordeando el parque natural de Sierra Escalona. El área que cubriría sería de unos 1.400.000 mts. repleta de pinares, cítricos y diversa flora y fauna, similar a la de Sierra Escalona conceptuada como parque natural de gran riqueza medioambiental, y que incluye también en el PAU-5 entre su variada fauna, al búho real con una de las principales poblaciones europeas, y siendo zona de dispersión de algunas águilas amenazadas en su número.
El área que abarcaría estaría situada a poco más de 500 metros del macro- vertedero en combustión de Campoamor, muy cercano a la Urb. de Las Ramblas y a tres prestigiosos campos de golf de Orihuela Costa, que sigue escupiendo humos tóxicos que ponen en peligro la salud de las personas que viven cerca, así como al medio ambiente en general. La proximidad de este vertedero tóxico ilegal, sería causa más que suficiente para no permitir este proyecto.


El proyecto del PAU-5 se remonta a 1994. Fue aprobado por el gobierno del Partido Popular en Orihuela en 2009 y fue denunciado por CLARO. Aún no ha sido aprobado por la Generalitat Valenciana. El hecho de que el nuevo Plan General de Orihuela esté a punto de concluir y pueda no incluir disposiciones para un proyecto de este tipo, puede que sea la razón que tiene el promotor por su ansioso estado por acelerar su aprobación.
Hay que felicitar al Gobierno Regional de Valencia, por retomar este proyecto. En el pasado, el que Valencia tuviera la potestad de decisión, hubiera sido equivalente a obtener la aprobación, pero ya no. Un gobierno con sensibilidad ecológica como el que tenemos ahora en Valencia, está llevando a cabo un estudio de impacto ambiental del PAU-5 y buscando la contribución de grupos como los Amigos de Sierra Escalona que se oponen firmemente a grandes desarrollos urbanos en estas áreas ambientalmente sensibles. Ellos se opusieron al proyecto Colinas Golf, lindante, y situado en el corazón de Sierra Escalona.
C.L.A.R.O. insta al Gobierno de Orihuela y a los partidos políticos de su Ayuntamiento, de oponerse al megaproyecto y asegurar que en el nuevo Plan General de Orihuela, este PAU-5 y proyectos similares quedaran excluidos.
Esperamos que el anterior concejal de Urbanismo del Partido Socialista, pueda confirmar la exclusión de este macro-proyecto urbanístico insostenible, del Nuevo Plan General de Orihuela. del que él era responsable .
Instamos también al gobierno de Valencia a oponerse a este proyecto y orientar su atención tan pronto como sea posible al futuro de Cala Mosca, la última zona verde en Orihuela Costa., un plan de 1.500 casas en Cala Mosca, que sumaría 5.000 nuevos residentes a la población costera, y que ha sido detenido por una decisión del Parlamento Europeo sobre la base de una petición firmada por más de 7.000 personas presentada al Parlamento en 2010 por CLARO. El Parlamento Europeo insistió en la necesidad de una consulta pública y estudio de impacto ambiental, que estaban evitado los gobiernos anteriores de Orihuela. Hace dos años, C.L.A.R.O. presentó también más de 1.000 alegaciones en contra de este proyecto de construcción en el marco de estos procedimientos de estudio de consulta y de impacto ambiental.
El gobierno de Valencia tiene la siguiente palabra para decidir sobre el futuro de Cala Mosca y esperamos, que como en PAU-5, el proyecto sea también rechazado, hasta que cumpla con todas las directrices urbanísticas y medioambientales.

Donaciones

Enter Amount

Contador de Visitas

162677


OFICINA DE C.L.A.R.O.

icono o Restaurante Asturias
Avda. del Mar, 1 - 1ªPlanta (Punta Prima)
Teléfono: 661 333 593
HORARIO:
  de lunes a viernes de 11.00h. a 13.00h.

ENLACES

   
   

icono licono eicono yicono ficono t

REUNIONES SEMANALES

Asturias Restaurant      
con la participación de nuestro Cocejal Bob Houliston.
En inglés 17:00h. a 18.30h.
En español 18.30h. a 20.00h.

Copyright © 2014 by C.L.A.R.O ©. All Rights Reserved. C.L.A.R.O © is a presentation of and is published by C.L.A.R.O ©. 
All photographs, images artwork and text are the exclusive property of, or licensed to C.L.A.R.O ©.
Legal & Data Protection Policy