El Único Partido 100% Orihuela Costa
El Futuro de Orihuela Costa
Una Esperanza para Orihuela Costa
Items filtered by date: Abril 2015
Published in Comunicadosde Prensa

CLARO ha presentado este lunes la lista de los 25 nombres con los que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. A esta candidatura encabezada por el británico Bob Houliston y a la que se sumó el pasado viernes Asun Mayoral se le ha unido también el exconcejal Pablo Vidal, que irá en el número 6. De esta forma los tres, junto al resto de miembros, darán continuidad al proyecto que CLr y Claro en coalición intentaron sacar adelante en 2011 y que se frustró a los pocos meses en el gobierno local.
"He trabajado con los dos en el gobierno, nos conocemos y nos tenemos respeto y confianza", ha señalado Houliston tras presentar la lista electoral en los Juzgados de Orihuela. El británico ha estado acompañado tanto por Mayoral como por Vidal. Este último ha dicho que "hoy es un día especial porque hace tiempo que me aparte de la política pero quiero retomar un proyecto frustrado".
Vidal fue concejal no electo de CLr-Claro durante los primeros meses de gobierno, hasta que fue expulsado de la coalición en enero de 2013 junto a Asun Mayoral por su patente adhesión a la oposición política representada por el Partido Popular y el concejal no adscrito Bob Houliston", según argumentaron entonces los liberales.
"Estoy convencido de que el seis (puesto en el que parte) es un número alcanzable aunque no es mi prioridad porque mi objetivo es ayudar a Orihuela y aportar mi experiencia para que mejore este pueblo pronto para los ciudadanos por encima de intereses particulares", ha indicado Vidal.
Por su parte, El alcaldable de Claro Bob Houliston ha definido la lista con la que concurre a los comicios como "equilibrada y representativa". En la misma se presentan 15 españoles y diez europeos de distintas nacionalidades: británicos, austriacos o suecos. "Es el reflejo de lo que es Orihuela hoy", ha indicado.
Asimismo, Houliston ha aclarado que con la integración en la lista de Mayoral o Vidal –ambos como independientes- se da impulso al partido en Orihuela para que deje de ser el partido de la Costa para pasar a reconocerse como un proyecto que aúna el litoral, el casco urbano y las pedanías.
A Bob Houliston (1) y Asun Mayoral (2) le siguen en la candidatura Paul Anthony Piccio Hernández (3), José David Lorenzo Ruiz (4), y Janice Irene Holden (5).

Published in Comunicadosde Prensa

Para los pocos que no la conozcan, Asun Mayoral ha sido una de las concejales que más prestigio ha adquirido, siendo el azote de la corrupción en el ayto. de Orihuela, con decisiones que han significado por ejemplo hacer saltar por los aires al PP de Orihuela que tenía varios imputados en sus filas, municipalizar la corrupta contrata de las basuras de Orihuela y paralizar una moción de censura donde los Liberales de Mancebo, junto al PP de Mónica Lorente querían a toda costa acceder al goloso contrato de 120 millones de las basuras de Orihuela.

 

Que se haya decantado por CLARO (con todas las ofertas que tenía para jugar en equipos de la champion), significa un reconocimiento a la fuerza que está demostrando CLARO y añadir un plus importante a nuestro equipo de Orihuela, a los mas del 5O% de todos los votos que sacamos en la Costa en todas las elecciones.

 

La exintegrante de CLr Asun Mayoral, vuelve a la política tras renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela hace cuatro meses. En esta ocasión lo hace como número 2 de la lista de Claro, el partido liderado por el edil británico Bob Houliston, que encabezará la candidatura para las elecciones locales del próximo 24 de mayo. De esta forma, ambos concejales, reeditan la coalición que en 2011 llevó a Clr y Claro a unirse para concurrir a los comicios. "Aquel proyecto fue dinamitado por dos ediles (Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo) que volaron por los aires la confianza de miles de personas que apostaron por nosotros", ha explicado Mayoral en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido de la Costa, ahora con intenciones de representar a todo el municipio.
Mayoral se integra en el proyecto de CLARO porque ha dicho que les une "la misma manera de entender la política que no es otra que el servicio público al ciudadano" y que son "una alternativa muy sólida y honesta" para Orihuela. La exconcejal se ha mostrado convencida de que "podemos volver a ilusionar a esas 5.000 personas que confiaron en CLr-Claro más las que se sumen a este proyecto".


Por su parte, el cabeza de lista de la formación, Bob Houliston, ha señalado que aunque pueda parecer "sorprendente" la llegada de Mayoral a Claro no lo es tanto porque "los dos hemos sido las víctimas de una fuerza negativa que destruyó la alianza política de CLr-Claro".


Los dos han asegurado sobre futuras alianzas políticas tras las elecciones que "nunca" pactarían con partidos que lleven en sus listas a personas que estén bajo sospechas, ni con empresarios. Además han indicado que "ni jugaríamos con el gobierno de Orihuela como si fuera un mercadeo ni lo cambiaríamos por las basuras".


Mayoral ha explicado que el proyecto de Claro "no tiene carga ideológica" por lo que no necesariamente se disputará los votos con partidos de nueva creación como el de la expopular Pepa Ferrando o con Ciudadanos en el supuesto de que concurriera en Orihuela.
La exconcejal llega a Claro tras formar parte del equipo de gobierno en 2011 como edil de CLr, formación de la que fue expulsada en 2013. A partir de ahí abrió primero la puerta a una moción de censura con el PP para desbancar al bipartito, que finalmente no salió adelante, y posteriormente evitó que los populares entrarán al gobierno local tras apoyar a Los Verdes y PSOE.

Donaciones

Enter Amount

Contador de Visitas

162677


OFICINA DE C.L.A.R.O.

icono o Restaurante Asturias
Avda. del Mar, 1 - 1ªPlanta (Punta Prima)
Teléfono: 661 333 593
HORARIO:
  de lunes a viernes de 11.00h. a 13.00h.

ENLACES

   
   

icono licono eicono yicono ficono t

REUNIONES SEMANALES

Asturias Restaurant      
con la participación de nuestro Cocejal Bob Houliston.
En inglés 17:00h. a 18.30h.
En español 18.30h. a 20.00h.

Copyright © 2014 by C.L.A.R.O ©. All Rights Reserved. C.L.A.R.O © is a presentation of and is published by C.L.A.R.O ©. 
All photographs, images artwork and text are the exclusive property of, or licensed to C.L.A.R.O ©.
Legal & Data Protection Policy