El Único Partido 100% Orihuela Costa
El Futuro de Orihuela Costa
Una Esperanza para Orihuela Costa
Items filtered by date: Junio 2015
Published in Comunicadosde Prensa

Caos entre los votantes" .... "una estrategia que funciono". Estos fueron los titulares de UNA CARTA al director en la prensa inglesa y el pensamiento de miles de votantes de Orihuela costa afectados, que vieron cambiados sus lugares de votacion desde las zonas mas pobladas, hasta los casi mas de 6 km. como los que tuvieron que ir al desconocido y lejano punto de lectura.
Ellos resumen exactamente lo que C.L.A.R.O. piensa acerca de la organizacion de las elecciones municipales de Orihuela, por parte del Ayuntamiento, en Orihuela Costa
Hubo tambien una cierta confusión sobre la descripción de los centros de votación en las tarjetas censales. Los nombres que aparecian eran, oficina Municipal de playa Flamenca, y Centro Municipal de Orihuela Costa y no el Ayuntamiento de Playa Flamenca o El punto de lectura, este ultimo muy desconocido por los vecinos.
Pero lo que realmente influyo fue la adscripcion de votantes a los colegios electorales, cambiando a miles de votantes de las zonas mas densaamente pobladas, a los colegios mas alejados de sus domicilios. Este caos ya se produjo en las elecciones al parlamento europeo, con inumerables criticas y desde Ayuntamiento de orihuela no hicieron NADA.
El artículo 23.5 de la ley electoral 5/1985 de 19 de junio, se dice " para el caso de la población diseminada la distribución (del censo ) se realiza atendiendo a la menor distancia entre el domicilio del elector y la correspondiente mesa"
En una democracia, es responsabilidad del gobierno local el facilitar el voto de sus residentes, no obstruirlo. Porque no se habilitaron mas centros , como los colegios de PLAYA FLAMENCA para facilitar el voto? Cientos de vecinos vinieron a votar a centros que no les correpondian, y se quejaron amargamente ante los apoderados e interventores de varios partidos, e incluso a los funcionarios del Ayuntamiento asignados a los colegios electorales.
Este caos afecto a espanoles como a residentes europeos, que son los que pueblan estas zonas mas densas. Sabiamos que el Psoe de Orihuela no ha tenido ningun interes en la gestion de orihuela Costa en esta legislatura y tenia pocas expectativas electorales, como asi ha sucedido. Han sido duramente castigados con solo 277 votos casi un 40 % menos que en 2011.
Los políticos y los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela se esconden a la hora de proponer mas colegios electorales detrás de una ley española discriminatoria que excluye a los votantes no españoles en el cálculo para determinar el número de centros de votación que deben ser proporcionados. Esta ley es particularmente discriminatorio en Orihuela Costa, donde casi el 60% de los votantes son no-españoles.
La ley no impide que el gobierno local aumente el número mínimo de centros de votación, como CLAR.O. confirmo cuando logramos presionar al Ayuntamiento para §1yque pidiera mas mesas elecorales , logrando 3 mas. Sin embargo llegamos tarde para pedir mas colegios electorales.
C.L.A.R.O. está decidido a denunciar este nuevo escandalo como posible fraude electoral. Vamos a hacer todo lo posible ante todos los organismos competentes para demostrar que la confusion y obstaculos para ejercer el voto en Orihuela Costa, incidio, de una manera significativa en la votacion , siendo determinante para que Claro no obtuviera un concejal como minimo.( faltaron 50 votos para ello).
En los proximos dias terminaremos de recoger firmas de numerosos apoderados e interventores, de diferentes partidos que atestiguaran el caos producido a cientos de votantes, en su derecho fundamental . Tambien estamos recibiendo numerosas quejas de los mismos vecinos afectados. Con todo ello presentaremos sendas quejas ante la Junta Electoral y el Defensor del Pueblo. Tambien estamos preparando ya que es mas complejo una Peticion que elevaremos al Parlamento Europeo con su recogida de firmas correspondiente en toda orihuela Costa , donde denunciaremos la ley discriminatoria que excluye el número de votantes no españoles del cálculo del número de mesas electorales que legalmente debe ser proporcionada.
Esta Ley ha sido el parapeto del Ayuntamiento de Orihuela para no facilitar mas colegios electorales. También vamos a cuestionar la manera injusta y manipulada en que se elaboraron la adscripcion de votantes a los centros electorale, obligando a enormes distancias para ejercer el derecho al voto.

Ante la proxima convocatoria de elecciones generales el proximo Noviembre, donde volveran a estar afectados miles de votantes ESPANOLES de orihuela Costa, CLARO va a tomar con urgencia las medidas que sean necesarias, para denunciar esta escandalosa situacion de los votantes en orihuela Costa, ante la Junta electoral , el defensor del Pueble, y el parlamento europeo , para que con ello, los espanoles de la Costa, puedan ejercer su voto en las mismas condiciones que los del resto del Municipio y de las demas ciudades espanolas., obligando al gobierno local a eliminar los obstaculos impuestos.

Published in Comunicadosde Prensa

a) Orihuela.

El Partido Popular ha sido la lista más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo, a pesar de su división consiguieron una representación de 11 concejales, quedándose a solo 2 de la mayoría absoluta. Por la Izquierda, los socialistas y Cambiemos Orihuela obtuvieron 10 escaños.

Ciudadanos, el antiguo partido CLR, desacreditado, que tuvo que echar la persiana un mes antes de las elecciones ,y aterrizó en Ciudadanos desplazando a sus legitimos miembros, obtuvo 3 escaños. Los vecinos de Orihuela, miraremos con lupa si la regeneración del PP de Orihuela es efectiva gobernando en minoría o si por el contrario sucumbirán a la tentación de Gobernar en mayoría, con los Pseudo Clr-C's, a pesar de sus frecuentes críticas durante la campaña electoral de que C's iba por sus "intereses" y no por los del municipio de Orihuela.

b) Orihuela Costa.

El Partido C.L.A.R.O volvió a repetir unos excelentes resultados en Orihuela Costa, quedándose en puertas de repetir el concejal que poseía, por unos exiguos 50 votos, un 0,03 %. Claro en Orihuela Costa demostró una vez más, que es el partido que goza de un apoyo abrumador de los residentes locales.

Al igual que en las dos elecciones anteriores, C.L.A.R.O. Se acercó al 50% de los votos depositados en las urnas de la Costa, arrollando a todos los partidos ya que obtuvo 1055 votos, casi el mismo número de votos que PP, PSOE y C¨s , juntos.. También recibimos un aporte de votos del resto del municipio ¿Por qué entonces C.L.A.R.O. no pudo alcanzar al menos un concejal?
Hay varias explicaciones por qué C.L.A.R.O. cayó por debajo de ese listón del 5% exigido. En Orihuela Costa para votar miles de votantes tienen que hacerse una media de varios Km, muchos de ellos 5 o más, lo cual resulta impensable en el resto del municipio de Orihuela, así como en la mayoría de los colegios electorales de todas las ciudades españolas, que no distan más de 500mts de los domicilios de los votantes.

En Orihuela Costa esta legislatura, se ha cambiado el colegio electoral a miles de votantes de las zonas más densa de la Costa, como Playa Flamenca, las Piscinas, la Florida, Campoamor (con cientos de españoles), pero principalmente ciudadanos de la UE, la gran mayoría británicos, que viven en el centro de Orihuela Costa, cuyos colegios electorales han sido en los 12 últimos años, el Ayuntamiento de la Costa, y el Centro Cívico. Como ej. cientos de vecinos que viven a escasos 500 mts. del Ayuntamiento de Playa Flamenca, se vieron obligados a votar en el poco conocido, y mal señalizado Punto de Lectura en Lomas de Cabo Roig, distante a casi 6 kilómetros del Ayuntamiento.

Los numerosos apoderados de Claro en el Ayuntamiento y el Centro cívico observaron con incredulidad y asombro, como cientos de votantes que tradicionalmente habían votado en esos centros se presentaron esperando votar cerca de donde viven, teniendo que ir a las mesas electorales en Lomas de Cabo Roig, a más de seis km. del Ayuntamiento. Muchos lo intentaron y no pudieron encontrar el Punto de Lectura. Otros muchos no tenían transporte y otros simplemente, estando desanimados ante las dificultades, desistieron.

El acercar los colegios electorales a los vecinos (ubicando por ej. Otras estaciones de voto como el colegio de playa famenca o el Instituto, habrian descogestionado las 4 mesas del ayunt. De la Costa y hubieran evitadoque cientos de vecinos hubieran tenido que desplazarse a la calle cipres a mas de 6 km. del centro de O.C.) es principalmente responsabilidad del gobierno local de Orihuela y su mayoría socialista de este gobierno saliente que no le ha importado en absoluto el facilitar el voto, sino que ha propiciado el caos con el cambio comentado de modificar el punto de votación a miles de vecinos.

CLARO piensa con absoluta certeza que el Partido Socialista, al haber abandonado completamente a la Costa en estos 4 años, teniendo por ello muy pocas expectativas de conseguir votos, (lo cual quedó refrendado el 24 de Mayo, con unos exiguos 270 votos, solo un 10% el peor resultado con diferencia, cosechado por el PSOE en la Costa en los últimos 10 años ), sabiendo que el CAOS PRODUCIDO NO LE AFECTARIA TANTO.

Ante todo ello CLARO va a realizar las consultas oportunas, ante los organismos y administraciones competentes para determinar que tipo de responsabilidad se le puede achacar al Ayuntamiento de Orihuela, por si el caos electoral que se le ha producido a los votantes de Orihuela Costa, fuera causa de fraude electoral.

Sin embargo, siendo significantes las actuaciones del Ayuntamiento, a la hora de obstruir el voto a los residentes de Orihuela Costa, no podemos ignorar otra razón importante para que CLARO no llegara a obtener al menos un concejal electo: LA APATIA. La participación porcentual de los votantes en la costa cayó del 42% en 2011 a poco más del 33% el 24 de mayo. Muy pocas personas, residentes europeos, a pesar de vivir permanentemente en Orihuela Costa, estar registradas en el Padrón, se han registrado para votar. Hay potencialmente 25.000 residentes no españoles de la UE, principalmente británicos, que tienen derecho a inscribirse para votar, pero sólo un poco más de 4.000 lo han hecho (16%).

Sabemos con certeza que ellos se enfrentan con numerosas dificultades a la hora de censarse en el Ayuntamiento de Playa Flamenca. Pero la mayoría simplemente no se siente lo suficientemente preocupado por conseguir un trato justo para los impuestos que pagan, el estado a menudo lamentable de limpieza de las calles, la falta de parques y jardines e instalaciones socioculturales y el intentar salvar la mayor parte de la última zona verde frente al mar, Cala Mosca.

La falta de un concejal de C.L.A.R.O. en el próximo Ayuntamiento que se forme, contribuirá a otros 4 años de abandono y deterioro de los servicios y la inversión en Orihuela Costa. C.L.A.R.O. continuará como partido político en defensa de los intereses de las personas que viven en Orihuela Costa. Se lo debemos a los numerosos votantes, que nos han dado el 50% de los votos emitidos en 3 últimas elecciones en las que hemos concurrido.

En el curso de los próximos 4 años, vamos a luchar por lograr obtener una voz con suficiente fuerza que defienda los intereses de la Costa en los futuros Ayuntamientos de Orihuela.

Donaciones

Enter Amount

Contador de Visitas

163335


OFICINA DE C.L.A.R.O.

icono o Restaurante Asturias
Avda. del Mar, 1 - 1ªPlanta (Punta Prima)
Teléfono: 661 333 593
HORARIO:
  de lunes a viernes de 11.00h. a 13.00h.

ENLACES

   
   

icono licono eicono yicono ficono t

REUNIONES SEMANALES

Asturias Restaurant      
con la participación de nuestro Cocejal Bob Houliston.
En inglés 17:00h. a 18.30h.
En español 18.30h. a 20.00h.

Copyright © 2014 by C.L.A.R.O ©. All Rights Reserved. C.L.A.R.O © is a presentation of and is published by C.L.A.R.O ©. 
All photographs, images artwork and text are the exclusive property of, or licensed to C.L.A.R.O ©.
Legal & Data Protection Policy